sábado, 27 de febrero de 2010

Feliz cumpleaños ANDALUCÍA

Estoy cansado de la opresión, de la asfixia, del aplastamiento del terrateniente hacia nuestra tierra. Nosotros somos más que todo eso, somos más que eso que dibujan las malas lenguas que nunca estuvieron aquí. Somos andaluces, gentes de paz que sólo queremos vivir sin ser tachados de ignorantes o incultos, de no saber hablar y de humillarnos como serviles sirvientes en cualquier serie de televisión. Somos Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, Becquer, los hermanos Machado, Lorca, Góngora, María Zambrano, Cernuda, Francisco Ayala, José María Pemán, somos Velázquez, Pablo Picasso, Murillo, Julio Romero de Torres, Paco de Lucía, Camarón, Manuel de falla, Carlos Cano, Andrés Segovia y tantos otros que vieron nacer sus vidas en nuestra tierra, somos campesinos, pescaores, labradores y escultores de nuestra vida, jornaleros del sol y luna. Somos lo que todos quieren ser y no pueden. Somos la tierra donde se engredó la primera constitución, donde partió la gente para conquistar el nuevo mundo, somos andaluces y eso nos viene en la sangre y con ello las palabras "entrecortás", el ingenio y la dulzura. Que viva mi bandera blanca y verde y sus treinta años de autonomía.




jueves, 18 de febrero de 2010

Juicio rápido


Pido la absolución para mi acusado, Señoría. Después de ver como camina Europa en la senda de la economía, y peor aún España, que ni siquiera un mago es capaz ya de convertir un billete de cinco euros en uno de quinientos; metido como estamos en este cubo sin fondo del que nos costará salir, a unos ciudadanos más y a otros mucho más, como es el caso de mi defendido, que no tiene ni para pagarme, con dos hijos y cuatro hijas y en el desempleo desde hace casi dos años, veo injusto que se le quiera juzgar por el hecho de sentarse en un restaurante de cuatro tenedores, hartar a su familia y marcharse sin pagar. Por ello, Señoría, pido que se le exima del señalamiento público al que ha sido sometido, sea absuelto inmediatamente y que, por supuesto, se le invite a toda su familia a comer otra vez allí.

miércoles, 10 de febrero de 2010

No entiendo

Estoy harto de leer datos que me corroboran que si estamos metidos de lleno en esta crisis es por que a no sé quién (si lo sé, malditos ellos) se le antoja. He estado haciendo mis cavilaciones y me ha llevado a practicar esta teoría. Como ya sabrán, con la llegada de la crisis, U.S.A. cedió 513 mil millones de euros para activar sus bancos pero, claro, con dinero público. Ya no sé si sabrán que la Europa de la comunidad ha cedido 1.738 miles de millones de euros para ayudar a los bancos y como está claro, también con nuestro dinero. Si entre los americanos del Norte y los comunitarios de Europa han gastado más de dos billones de euros en ayudar a la banca, que por otra parte no nos da nada, ¿por qué no se han gastado ese dinero directamente en la gente de la calle?, que para eso es nuestro. Como también saben, la población mundial, redondeemos para hacer números exactos, está en casi 10 mil millones de habitantes. Si los gobiernos del mundo hubiesen dado el dinero a la gente de a pié, sólo con el que ha soltado U.S.A. a los bancos, nos hubiesen dado 5 millones de euros a cada persona del mundo, a cada persona. ¿Qué harías tú con 5 millones de euros?. Quizás la respuesta sea el convencimiento de los gobernantes para seguir asfixiando al pueblo y adormecerlo metiendo el miedo en nuestra sangre.

jueves, 4 de febrero de 2010

Una Roja


Camino, como si mi alma

hubiese sido robada,

como si mis voces republicanas

hubiesen sido silenciadas,

como si mis palabras

hubiesen sido negadas

y me siento extraña

en una de estas dos Españas,

aún mutiladas

por una guerra anunciada

entre hermanos de una misma raza.

Aún recuerdo asustada

cuando me robaron a mis amadas,

esas trece rosas perfumadas

que fueron segadas

por una maldita bala

que acabó con sus vidas sepultadas.

Después de tanto tiempo condenada

ahora me encuentro cansada

de callar y ser callada,

de llorar las muertes añoradas,

de fingir que no siento nada

para no despertar mentes vanas

y, sobre todo, de morir cada mañana.