viernes, 29 de enero de 2010

A los 67


Y ahora vienen a decirme, aquí en España, para el que no lo sepa, que la jubilación la quieren dar a los sesenta y siete años, no a los sesenta y cinco, como estaba estipulada. Y me lo dice un tío que está todo el puto día sentado en una puta silla que seguro que cuesta más que lo que yo cobro en un mes. Y lo dice con toda la naturalidad del mundo, como si estar recogiendo patatas, aceitunas, estar montado en un tractor, poner ladrillos, placas de escayola, soldar y millones de oficios más, fuesen tan simples como sentarse en una puta silla a dar órdenes sin concierto. Pues no caballero, que ya llegar a los sesenta y cinco años trabajando es una batalla ganada a la vida, no jodas más a los trabajadores y métase sus proyectos de ley por donde le
quepa y déjenos vivir los últimos años de nuestra vida en paz y junto a los nuestros.

lunes, 25 de enero de 2010

Entre todos podemos

Ahora sale la noticia del siglo a la palestra. La gripe A ha sido un invento, que probarán muy pronto, de señores que están asesorando a la Organización Mundial de la Salud. Pero lo que más irrita es que estos señores forman parte de los vínculos financieros de las empresas más importantes referentes a la industria farmacéutica a nivel mundial. ¿Qué quiere decir ésto? Que están jugando con nuestra salud, con nuestro dinero y con nuestro bienestar; con nuestra salud porque esas vacunas que han fabricado a la ligera pueden tener efectos secundarios dañinos, que no han dado tiempo de probar; con nuestro dinero, porque ha salido de los bolsillos de los ciudadanos del mundo para alimentar a una industria que ya está más que protegidas por los gobiernos; con nuestro bienestar porque nos hacen aterrorizar cuando sabían que la cepa de la gripe A es menos dañina que la del resto de las gripes.
¿Qué nos queda??, ¿por qué juegan con nosotr@s?. Cada vez me da más asco este mundo propagandístico de mentiras. Si nos mienten sobre nuestra salud, ¿qué harán con los demás temas que son menos importantes? Necesitamos acabar con todo este engaño, necesitamos ponernos en pié y reclamar nuestro derecho de vivir en paz. Entre todos podemos



miércoles, 13 de enero de 2010

Dejo....


Vuelvo a este lugar con la sana intención de no decir nada, de dejar las palabras vivas de emoción en mis pensamientos, de ocultar mi rabia ante la pasividad del mundo rico frente al, que es cada vez más, mundo pobre. Pero pienso en los que se asoman a esta ventana desde cualquier parte del mundo, algo impensable cuando, hace algo más de un año, inicié este camino y pude comprobar que mis pensamientos llegan, y posiblemente llegarán, a lugares que mis pies nunca pisarán. Y eso me da alas, alas de esperanza que me hacen volar por mi propia imaginación. Entonces pienso que si mis pensamientos llegan tan lejos y tan cerca, quizás pueda unir todas las voces que los leen y hacer una sola voz con un solo canto. ¿Podemos? Somos la inmensa mayoría los que sufrimos, los que nos atormentamos, los que amamos sin concesión, los que morimos sin techo.... Somos más que los que tienen el poder del maldito dinero pero aún así, bajamos la voz y esquivamos sus miradas, dejamos que atenten contra nuestra dignidad y que jueguen con nuestro futuro. Dejo mi voz para iniciar nuestro canto.

PD. Dejo mi pesar expresado en lágrimas negras por los que nunca más verán la luz, ni podrán aunar sus voces en Haití.

sábado, 2 de enero de 2010

Mi andalucía

Para aquellos que no conocen esta tierra y el ingenio que tienen sus habitantes, para aquellos que nunca han venido a este paraíso terrenal y, por supuesto, para que los políticos corruptos de esta edad dejen de poner sus zarpas en nuestra tierra y se dediquen a hacer política y para que los enchufes se queden en las paredes y los elijan los electricistas.