Se sentó frente a su ordenador. Después de encenderlo abrió la página de google y escribió “novelas de caballerías”. Una ristra de entradas llenó la pequeña pantalla, abriendo los ojos de Alonso Quijano de par en par. Tendría a tiro de un clic todas las novelas que jamás hubiese imaginado, todas las que, ni en dos vidas, podría leer. Estuvo sentado frente al ordenador casi tres meses, levantándose sólo para ir a evacuar los líquidos de su cuerpo, para recoger algo de alimentos y para enterrar los pocos momentos en los que el sueño le amenazaba. Cuando se le agotaban las reservas alimenticias encendía el móvil, sólo entonces para que no lo molestasen en su tarea, y llamaba a su gran amigo Sancho Panza para que le trajese algo que llevarse a la boca. Ni siquiera los consejos de su gran amigo hicieron apartar los languidecidos ojos de Alonso de aquella ventana, que tragaba las novelas de dos en dos. Después de leerse cientos de novelas, cogió su coche, montando a Sancho en el lugar del copiloto, y se fueron a dar una vuelta. Cada molino de viento generador de electricidad que veía echaba el coche al arcén y le decía a su compañero: - algún día vendremos a matar a todos esos gigantes que se burlan de nosotros, amigo Sancho.
Cartas a Clara
Hace 1 mes
Ay, si Alonso levantara la cabeza... menudos monstruos encontraría, la diferencia es que hoy en día no podría vagar así por las calles... probablemente lo detuvieran y lo metieran en algún centro.
ResponderEliminarBesito
vaya cambio de registro, muy interesante tu entrada. Aunque a este personaje tuyo, también le gusta "desfacer entuertos".
ResponderEliminarMe ha gustado tu moderno Quijote, y pensando sobre ello, la verdad es que habemos muchos Alonsos Quijanos enredados en el ordenador...pero espero no volverme loca como el pobre y ponerme a destrozar molinos de energía eólica jajajaaj me encanta leerte amigo Tomas, un abrazo muy cariñoso para ti...
ResponderEliminarUn quijote contemporáneo, ¿quién diría que llegado hasta hoy a través de la máquina del tiempo no actuaría exactamente de ese modo?
ResponderEliminarUn saludo querido amigo.
Que bueno leerte de nuevo... estabas dándote un break de seguro.
ResponderEliminar:)
Un abrazo fuerte.
Cuidate mucho si.
Magia y luz para vos.
:)
Muy buena esa nueva versión del Quijote, me ha gustado mucho...si Cervantes levantara la cabeza...
ResponderEliminarBesos.
Como estas mi querido amigo, cuanto tiempo sin saber de ti!!! extrano tus comentarios...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Miami,
Mariangeles
Hola Tomasson, curiosa versión nos traes en esta entrada, don Alonso se moderniza sin perder su estilo... original y no por ello menos sorprendente
ResponderEliminarun abrazo querido amigo
Hola Tomás, me ha traído hasta aquí tu hermana después de leer mi entrada en el blog de la Escuela de Letraslibres. Es que resulta que hemos coincidido en tema, qué casualidad, aunque tú me has superado en imaginación e ingenio, como nuestro protagonista.
ResponderEliminarSería alucinante una versión completa del Quijote de nuestros tiempos; tú ya la has comenzado, a ver quién la continúa.
Un abrazo.