martes, 30 de noviembre de 2010
Por qué juegan con nosotros????
lunes, 15 de noviembre de 2010
Cerdos o PuigCERDÓS
viernes, 11 de junio de 2010
A un centenario abuelo
Ni siquiera el testigo principal pudo decir en su declaración que aquel escrito que había enviado el abuelo de Tomás era verdad. Ese viejo papel versaba de cómo el abuelo, cuando era soldado, esquivó las balas en la batalla del Ebro, de cómo vio la muerte tan cerca que casi le alcanza y de cómo se las ingenió para largarse de una guerra que no era suya. Fueron casi setenta años los que pudo ocultar aquella treta, alegando alergia a una plaga casi mortal cuando simplemente se untó el líquido viscoso de una pita por su cuerpo. Aquello le sirvió para seguir viviendo, casi hasta los cien años, estar con los suyos y ser marido, padre, abuelo y bisabuelo ejemplar.
Cuando el juez militar escuchó las partes denunciantes y denunciadas sentenció: Declaro al acusado culpable de querer vivir.
jueves, 27 de mayo de 2010
SIn querer ser
- Te parecerá mentira si ahora te digo que mi padre está orgulloso de venir a buscarme a prisión. No sabes el revuelo que ha levantado la noticia en la calle. Lástima que no pueda llevarte conmigo porque has sido mucho para mí.
Juan hablaba a un dibujo que él mismo había fabricado con saliva y migas de pan. Lo tenía en la cabecera de la única cama que habitaba en aquella celda. A su compañero le llamaba Alfred porque de pequeño se enganchó a las películas de Hitchcock. Aquel monigote que colgaba de la pared había escuchado más de mil veces las ridículas historias que su compinche de habitación le había contado. Si ese ser inanimado hubiese tenido la posibilidad de correr lo habría hecho sin dudarlo un solo minuto, como ya le había sucedido a otro ser, esta vez animado, que colocaron junto a Juan en la misma mazmorra. Aquel tipo duró sólo una noche. Tuvo que tener la correa suficiente para no dejarse enloquecer más aún y por la mañana pidió que le trasladasen. Como escusa le dijo al director del manicomio que “aquel chiflado había estado toda la noche hablando de pájaros que atacaban a las personas, de un asesinato en una ducha o de la persecución de una avioneta a un hombre”.
El director del sanatorio mental entró en la habitación de Juan en la misma mañana. Antes si quiera de mirarlo a la cara comenzó a insultarlo y a maldecirlo. No podía ser que aquella celda se quedara siempre vacía por su culpa, por sus estupideces peliculeras y por su obsesión por Hitchcock. Se sentó sobre la cama mientras Juan permanecía en el rincón junto a la ventana, en cuclillas y cubriéndose la cabeza mientras en voz baja y titubeante repetía “no lo hagas, es el director”.
En la tarde encontraron al director muerto en la celda de Juan. Un cuchillo estaba clavado sobre su cuello. En el mango del cuchillo restos de migas de pan aún permanecían húmedas.
sábado, 15 de mayo de 2010
Gracias a vosotr@s
Hace un tiempo decidí escribir, emborronar papeles con ideas sueltas que amarraba con tinta sin que eso llegara a más. Luego, con el descubrimiento del blog, comencé a escribir con un cierto sentido y orden. Todos esos comentarios que me habéis dejado grabado sobre mis escritos me han ayudado, me han iluminado un camino que hasta entonces creía cerrado y comencé a escribir en diferentes concursos literarios. Uno de esos relatos ha sido galardonado con el tercer premio de relato corto y creo que el mérito es de vosotr@s, de tod@s aquell@s que, vienen a visitarme. Ésto no sería nada sin las visitas de amig@s como Natalia Astúa, Fayna, Arwen, María Varu, Ale, Mariola, Sacri, Mariangeles, el recién llegado Pedro y algun@s que se quedan en el tintero y a los que pido perdón. Tampoco sería nada sin las visitas de Carmen la Petra pan, que me incita a escribir más y a mejorarla (cosa imposible, os recomiendo su blog), y al hornazo de Dani. Ésta lista se agranda con los que ya no están en este mundo (el del blog) porque tuvieron necesidad de dejarlo pero que pusieron su granito de arena cuando estaban para que mis letras se hiciesen más perennes en el universo. Por supuesto,contar y agradecer a aquell@s que entran y agrandan el número de visitas dejando nada más que eso. A esos anónimos y a los que no lo son tantos, también mis gracias porque a ellos se debe este blog. Y por supuesto, a la persona que más me ha alentado a seguir escribiendo, mi Chica.
viernes, 23 de abril de 2010
Molinos
Se sentó frente a su ordenador. Después de encenderlo abrió la página de google y escribió “novelas de caballerías”. Una ristra de entradas llenó la pequeña pantalla, abriendo los ojos de Alonso Quijano de par en par. Tendría a tiro de un clic todas las novelas que jamás hubiese imaginado, todas las que, ni en dos vidas, podría leer. Estuvo sentado frente al ordenador casi tres meses, levantándose sólo para ir a evacuar los líquidos de su cuerpo, para recoger algo de alimentos y para enterrar los pocos momentos en los que el sueño le amenazaba. Cuando se le agotaban las reservas alimenticias encendía el móvil, sólo entonces para que no lo molestasen en su tarea, y llamaba a su gran amigo Sancho Panza para que le trajese algo que llevarse a la boca. Ni siquiera los consejos de su gran amigo hicieron apartar los languidecidos ojos de Alonso de aquella ventana, que tragaba las novelas de dos en dos. Después de leerse cientos de novelas, cogió su coche, montando a Sancho en el lugar del copiloto, y se fueron a dar una vuelta. Cada molino de viento generador de electricidad que veía echaba el coche al arcén y le decía a su compañero: - algún día vendremos a matar a todos esos gigantes que se burlan de nosotros, amigo Sancho.
domingo, 4 de abril de 2010
Mi lanza
domingo, 14 de marzo de 2010
Cegado
El encuentro había sido precalentado desde varios días atrás. Rafael llevaba la cabeza como una jaula de grillos después de haber escuchado a su mujer sumiso como un gato de Angora. Entró en aquella casa como un poseído, como un animal herido, como un perro rabioso buscando una presa donde saciar su maldad y la encontró. Sentada en su silla de enea de siempre, Carmen cosía los agujeros de un calcetín gastado por el tiempo. La sonrisa que asomó a sus labios al verle se tornaron lágrimas que salían de su corazón al recibir de Rafael una tronada de insultos y sentencias firmes, de amenazas descerebradas para que dejase en paz a su mujer, para que no se mofase más de ella.
sábado, 27 de febrero de 2010
Feliz cumpleaños ANDALUCÍA
jueves, 18 de febrero de 2010
Juicio rápido
Pido la absolución para mi acusado, Señoría. Después de ver como camina Europa en la senda de la economía, y peor aún España, que ni siquiera un mago es capaz ya de convertir un billete de cinco euros en uno de quinientos; metido como estamos en este cubo sin fondo del que nos costará salir, a unos ciudadanos más y a otros mucho más, como es el caso de mi defendido, que no tiene ni para pagarme, con dos hijos y cuatro hijas y en el desempleo desde hace casi dos años, veo injusto que se le quiera juzgar por el hecho de sentarse en un restaurante de cuatro tenedores, hartar a su familia y marcharse sin pagar. Por ello, Señoría, pido que se le exima del señalamiento público al que ha sido sometido, sea absuelto inmediatamente y que, por supuesto, se le invite a toda su familia a comer otra vez allí.
miércoles, 10 de febrero de 2010
No entiendo
jueves, 4 de febrero de 2010
Una Roja
Camino, como si mi alma
hubiese sido robada,
como si mis voces republicanas
hubiesen sido silenciadas,
como si mis palabras
hubiesen sido negadas
y me siento extraña
en una de estas dos Españas,
aún mutiladas
por una guerra anunciada
entre hermanos de una misma raza.
Aún recuerdo asustada
cuando me robaron a mis amadas,
esas trece rosas perfumadas
que fueron segadas
por una maldita bala
que acabó con sus vidas sepultadas.
Después de tanto tiempo condenada
ahora me encuentro cansada
de callar y ser callada,
de llorar las muertes añoradas,
de fingir que no siento nada
para no despertar mentes vanas
y, sobre todo, de morir cada mañana.
viernes, 29 de enero de 2010
A los 67
Y ahora vienen a decirme, aquí en España, para el que no lo sepa, que la jubilación la quieren dar a los sesenta y siete años, no a los sesenta y cinco, como estaba estipulada. Y me lo dice un tío que está todo el puto día sentado en una puta silla que seguro que cuesta más que lo que yo cobro en un mes. Y lo dice con toda la naturalidad del mundo, como si estar recogiendo patatas, aceitunas, estar montado en un tractor, poner ladrillos, placas de escayola, soldar y millones de oficios más, fuesen tan simples como sentarse en una puta silla a dar órdenes sin concierto. Pues no caballero, que ya llegar a los sesenta y cinco años trabajando es una batalla ganada a la vida, no jodas más a los trabajadores y métase sus proyectos de ley por donde le quepa y déjenos vivir los últimos años de nuestra vida en paz y junto a los nuestros.
lunes, 25 de enero de 2010
Entre todos podemos
miércoles, 13 de enero de 2010
Dejo....
Vuelvo a este lugar con la sana intención de no decir nada, de dejar las palabras vivas de emoción en mis pensamientos, de ocultar mi rabia ante la pasividad del mundo rico frente al, que es cada vez más, mundo pobre. Pero pienso en los que se asoman a esta ventana desde cualquier parte del mundo, algo impensable cuando, hace algo más de un año, inicié este camino y pude comprobar que mis pensamientos llegan, y posiblemente llegarán, a lugares que mis pies nunca pisarán. Y eso me da alas, alas de esperanza que me hacen volar por mi propia imaginación. Entonces pienso que si mis pensamientos llegan tan lejos y tan cerca, quizás pueda unir todas las voces que los leen y hacer una sola voz con un solo canto. ¿Podemos? Somos la inmensa mayoría los que sufrimos, los que nos atormentamos, los que amamos sin concesión, los que morimos sin techo.... Somos más que los que tienen el poder del maldito dinero pero aún así, bajamos la voz y esquivamos sus miradas, dejamos que atenten contra nuestra dignidad y que jueguen con nuestro futuro. Dejo mi voz para iniciar nuestro canto.