domingo, 20 de septiembre de 2009

No somos el culo del mundo


Soñando encontré la Andalucía que siempre quise, mi Andalucía, esta tierra de gentes campesinas que nunca tuvieron que derramar su sangre para dar las ganancias al señorito de turno que yacía tumbado a la sombra de la ignorancia de su esclavos. Soñando quise despertar para ver la realidad y todo seguía igual, hasta el mismo señorito tumbado a la misma sombra del mismo árbol. Y al despertar quise saber y sin querer pensé en Argentina, en Colombia, en México, en Nicaragua, en Venezuela, en Perú, en......, quizás todos tengan las ansias del mismo sueño del que quiero que despierte mi Andalucía, quizás todos tengan a esos mismos señoritos dormitando bajo el esfuerzo del pueblo y entonces soñé que todos estábamos unidos por una misma palabra y que entre todos podíamos despertar del sueño a los que aún continuaban viviendo en ese mundo real. Y al saber que somos más pensé que ALGUNA VEZ LAS MINORÍAS SERÁN MAYORÍA

8 comentarios:

  1. Hola Tomasson, soñando vi un mundo lleno de amor y paz...y el señorito de turno ya no estaba.
    besos para ti.

    ResponderEliminar
  2. Dar las ganancias al señorito de turno y algo más... porque no olvidemos que en otras épocas no tan distantes, existía el derecho feudal de "pernada", que eso ya era el puro reflejo de la dominación que ejercia la clase privilegiada sobre la población llana.
    Aunque poco, algo hemos avanzado.
    Recibe un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja ja ja solo la foto ya me hizo mucha gracia y quiero agradecer por las sonrisas que me has dado.

    Un besote, cuidate mucho, abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Esta crisis lo que está haciendo es lo de siempre a los señoritos ricos mas ricos a la gente trabajadora de este pais que es la que realmente mueve la rueda de molino de la economia cada vez es mas pobre...no quiero entrar en politica pero si el pobre cada vez es mas pobre y el rico cada vez mas rico porque es esto??? en fin mientras no hagamos nada el señorito seguira esclavizando al pobre desgraciado que lo unico que quiere es darle de comer a su familia...muy buena entrada...besitosss amigo

    Tienes unos premios en mi blog, coge el que quieras o todos a tu eleccióm...

    http://premiosdearwen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ole...¡¡
    yo estoy empeñada en dar a conocer mi tierra al mundo....
    mitierra...que es un cachito de esta andalucia tan bonita y tan profunda....

    un abrazo desde el sur
    :-)

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que no somos el culo del mundo, y menos lo seremos mientras sigan habiendo gente comprometida como tú que habla de andalucía con esa pasión y ese orgullo.

    Digo, mu buen andalú. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Andalucia del engaño ,del si yo te prometo pero no cumplo, de la falsedad de sus habitantes que dicen todo lo contrario de lo que piensa ,de la palmadita en la espalda,del señorito tieso y fanfarron,de mujeres sometidas a borrachos o delincuentes que no son libres de pensamiento. Andalucia debe cambiar.

    ResponderEliminar