viernes, 30 de octubre de 2009

Hallo....¿¿¿¿¿qué????


Quizás aquellos/as que me lean pensarán que soy un ......... no sé, pueden decirme lo que quieran menos racista porque no lo soy, todo lo contrario. Que se le ocurra lo que quiera a quien quiera pero me parece un pecado, y no capital, que la fiesta de halloween se esté introduciendo en esta tierra de esa forma tan alarmante. No es nuestra fiesta, nunca los niños, al menos los de mi edad, salieron esa noche a pedir caramelos por las casas porque los caramelos los echaban los Reyes Magos, en esas cabalgatas interminables, y no esa bola roja con barbas que ahora ya es casi imposible echar de nuestras vidas. No quiero renos, quiero camellos y no quiero disfraces ahora, para eso tengo ahí al lado los mejores carnavales del mundo, los de Cádiz, y son para eso, para disfrazarlos. Me da rabia ver como los americanos del Norte introducen sus fiestas en nuestras vidas por simple mercado, porque ellos no son capaces de llevarse nuestras ferias, nuestros carnavales, nuestra semana santa, ni nuestros, aunque yo sea republicano, amados Reyes Magos. Así que dejemos a cada cosa en su sitio, que los que lleven esta fiesta arraigada en su sangre lo festejen pero el resto, como nosotros, que siga siendo el mismo día de recogimiento familiar como se ha hecho siempre.

7 comentarios:

  1. ¡Sí Señor!
    Tomasson soy del mismo parecer, a mi eso de las calabazas no me gusta nada de nada, con lo bonito y entrañable que es celebrar estos días con las típicas castañas, los boniatos y en mi tierra los "panellets"... seré terca, pero persisto en mantener nuestras fiestas y celebraciones y en contra de añadir otras que me son totalmente ajenas

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Pues eso mismo estaba yo pensando esta tarde, cuando en los escaparates del ábaco, todo recordaba a la dichosa fiesta. Y así es, nosotros como esponjas nos hacemos con todas las costumbres ajenas, con lo bien que estábamos antes poniendo flores a nuestros muertos.

    Digo, él tuvo que meter cizaña, con lo japi que es la gente.

    Bezos y abrasos.

    ResponderEliminar
  3. Se puede sedir más alto pero no más claro. La publicidad y el marketing hacen de la mayoría de la gente lo que quieren. Es verdaderamente patético.
    Un abrazo fuerte Tommy.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. a mi me da mucho coraje el halloween de los cojones!
    y mas anoche, cuando de repente viene corriendo hacia mi un grupo de niñas disfrazadas y me dicen: "truco o dinero". me quede flipa. ni truco ni trato ni dinero ni na!!

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Tomansson, te visito y te dejo un fuerte abrazo, saludos y un beso.
    Te sigo leyendo.
    feliz fin de semana.
    Cuidate mucho sí, besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno amigo mio te doy la razón porque la tienes pero bueno no soy hipocrita y te digo que me gusta esta fiesta llena de brujillas, vampiros y demas espiritus de la noche jejeje, disfrazarse y demas, per te cuento nosotros por lo menos mi familia no se presta a todo ese consumismo porque lo que hacemos es disfrazrnos de lo que pillamos por casa, solo compramos algo de mauillaje para la cara...y bueno nos lo pasamos genial con los amig@s contando historias de terror y viendo peliculas, creo que no hacemos mal a nadie con esta celebración que mas bien aqui la hacemos por la noche de los difuntos que es el 31 de octubre y luego el dia 1 vamos a visitar a nuestros queridos familiares que ya no estan...en fin espero no haberte molestado con mi comentario pero a mi es que me encanta celebrar esta noche mágica eso si a nuestra manera como los reyes y demas...besitosss amigo mio...

    ResponderEliminar