viernes, 13 de noviembre de 2009

Esclavitud


Ahora se ha cumplido el 120 aniversario de la abolición de la esclavitud en España, pero, ¿somos realmente libres?, ¿somos capaces de dormir sin pensar en todo lo que nos amarra y nos esclaviza? Miro a mi alrededor y por más que desee encontrar a este tipo de personas, sólo encuentro gentes atadas a cualquier cosa menos a la vida. Somos esclavos de un trabajo mal remunerado para poder intentar pagar una increíble hipoteca que nos machaca. Somos esclavos de esos viles políticos que recogen el fruto de nuestro trabajo para uso personal. Somos esclavos de una tierra que siempre debería haber sido nuestra y que sigue siendo de "ellos". Somos esclavos de los lujos del vecino. Somos esclavos de todo menos de lo que debemos ser, esclavos de la tolerancia, esclavos de la verdad, del amor, de la amistad, de la solidaridad, etc. Quizás, alguna vez, las minorías serán mayoría.

4 comentarios:

  1. que cantidad de veces he pensado yo eso mismo Tomás.

    Que bueno.

    PD: Tu no eres precisamente esclavo de la peluqueria. jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Este mundo esta hecho pa el tirano sin escrupulo y sin piedad, pero tu tranquilo que tu estirpe es solidad y con raices, desde la isla uno q te comprend,, y aunque tu abuelo te de el oro y el moro, no te pele, te quitaria tu pessonalidadf...

    ResponderEliminar
  3. Seguimos siendo esclavos de esta vida, llena de consumismo y llena de egoismos y envidias...
    Te mando un saludo y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Todo eso nos pasa por querer pertenecer a una sociedad que no es de nuestra incumbencia. Todo lo que pretendemos genera esclavitud, y no habrá otra manera de librarse de ella que rompiendo con todos los cánones establecidos, pero claro, si rompes dejas de ser un niño bueno.

    Buena reflexión. Un beso.

    ResponderEliminar