sábado, 5 de diciembre de 2009

Dos horas


Creo que con dos horas me serían suficientes. Necesitaría ser en dos horas la boca maltratadora en el oído del maltratador, necesitaría dos horas para hacer ver la angustia del miedo al que lo produce. Necesitaría ser dos horas el dueño de las tierras donde trabajaría el "señorito", sólo dos horas para hacerle ver el sufrimiento delComprobar ortografía labrador en tierras que nunca serán suyas. Necesitaría ser dos horas el político que gobierna nuestras vidas y denegarle todo lo que él deniega, necesitaría sólo dos horas para tirarlo en la necesidad y no ayudarlo en nada. Creo que con dos horas me serían suficientes para ver en el rico la cara de la pobreza, con sólo dos horas para hacerle sentir el desprecio que ejerce la riqueza sobre la misma vida.
Quizás, después de estas dos horas, ni el maltratador maltrataría, ni el patrón ahogaría al labriego. Quizás, después de estas dos horas, el gobierno del pueblo no asfixiaría a la otra parte de su pueblo, ni el rico repudiaría al necesitado.

6 comentarios:

  1. Te aplaudo amigo mio y si estuviera en mi mano no te daría dos horas te daría cuatro, por que esos fines son bien hermosos y si se cumplieran la tierra sería un paraiso, de verdad te felicito es precioso....besitos cielo

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Tomás, habría que darte más de dos horas.

    ResponderEliminar
  3. Tu texto es apasionado, justo y con la fuerza de un tornado, pero tengo que rectificarte...necesitamos más de dos horas.

    Obrigada por tu pasión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El vecino de enfrente7 de diciembre de 2009, 13:06

    Buenas!

    Como te dije, gratamente sorprendido me quedé al descubrir esta faceta tuya cuando, curioseando por el blog de Carmen, llegué hasta aquí. Y también a ti te sigo.

    En cuanto el relato, sé que con tus dos horas el maltratador, el patrón, el gobernante o el rico cambiarían de actitud, pero yo los mantendría dos años para que padecieran en sus carnes los sufrimientos del maltratado, del labriego, del pueblo asfixiado o del necesitado.

    Qué sufran los mamones!

    Así, el mundo cambiaría, sería diferente.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog por eso volveré. Gracias por tu visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Wow... tremendo post, tremenda reflexión.
    Me gustó mucho.
    Es grato encontrar escritos que sean un grito humano.

    Te dejo un fuerte abrazo, cuidate mucho, espero estés muy bien, besos.

    ResponderEliminar