miércoles, 13 de enero de 2010

Dejo....


Vuelvo a este lugar con la sana intención de no decir nada, de dejar las palabras vivas de emoción en mis pensamientos, de ocultar mi rabia ante la pasividad del mundo rico frente al, que es cada vez más, mundo pobre. Pero pienso en los que se asoman a esta ventana desde cualquier parte del mundo, algo impensable cuando, hace algo más de un año, inicié este camino y pude comprobar que mis pensamientos llegan, y posiblemente llegarán, a lugares que mis pies nunca pisarán. Y eso me da alas, alas de esperanza que me hacen volar por mi propia imaginación. Entonces pienso que si mis pensamientos llegan tan lejos y tan cerca, quizás pueda unir todas las voces que los leen y hacer una sola voz con un solo canto. ¿Podemos? Somos la inmensa mayoría los que sufrimos, los que nos atormentamos, los que amamos sin concesión, los que morimos sin techo.... Somos más que los que tienen el poder del maldito dinero pero aún así, bajamos la voz y esquivamos sus miradas, dejamos que atenten contra nuestra dignidad y que jueguen con nuestro futuro. Dejo mi voz para iniciar nuestro canto.

PD. Dejo mi pesar expresado en lágrimas negras por los que nunca más verán la luz, ni podrán aunar sus voces en Haití.

4 comentarios:

  1. Mi querido Tommy, !menos mal que disponemos de este medio para desahogarnos y, con suerte, encontrar al otro lado un lector que se identifica con nuestros pensamientos! Los pesares compartidos pesan menos,.
    Lo sucedido en Haití es desolador, pero no olvidemos que antes de la catástrofe, este pueblo ya vivía totalmente subyugado, en la más mísera pobreza. ¿Por qué no se hace nada cuando aún se está a tiempo? Ni siquiera pudieron prepararse para el desastre, nadie les avisó. Vecinos de una superpotencia mundial, y al frente del país, un dictador sin escrúpulos con total inpunidad. ¿Por qué no se hace nada? porque mientras no perjudiquen los intereses de los todopoderosos o no tengan nada mejor que ofrecer aquí se hace la vista gorda. Ahora mucha ayuda humanitaria e implicación, pero llega demasiado tarde, lo que el pueblo haitianoverdaderamente necesita es que los liberen del yugo.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá seamos capaces de unir nuestras voces, y que nuestras voces pidan lo mismo, y que no se amilanen frente al fuego enemigo. Ojalá algún dia no haya nada que reivindiar, ni injusticias que denunciar, ni necesidad de unir voces.

    Me uno a tu sentimiento Haití.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues me gusta la propuesta de dejar salir los pensamientos y sentir... solo sentir, vivir, respirar, estar, ser.

    Un abrazo fuerte, espero estés bien, besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo querido amigo...ese poder que es de unos pocos y que la riqueza siempre esta mal distribuida...para que unos pocos se tiren la gran vida...no es junto que nosotros tengamos la esperanza de vida en mas de 80 años y los africanos este solamente en 40, la mitad solo la mitad como es posible esto que estando a unos miles de kilómetros o menos, podamos vivir el doble...es tan injusto que me dan ganas de llorar y como hacer algo para cambiar toda esta situación?? lo único es darlo a conocer al mundo para que no estemos ciegos ante tanta injusticia...no les interesa hacer fabricas en esos países para que haya trabajo y una sanidad justa, para el poder corrompido no es rentable...un abrazo cielo me encanta venir a leerte...

    ResponderEliminar