domingo, 4 de abril de 2010

Mi lanza

Mi lanza por Cuba y en contra de los medios de comunicación, una lanza en pos de la libertad en todos los sentidos y en contra de la marginación. Y muchos me dirán que esa falta de libertad está y tiene sus raíces en Cuba y habrá muchos/as cubanos/as que miren mal mi entrada porque sólo ellos/as saben lo que existe realmente en su isla pero a todos les digo que peor que ese gobierno cubano es el gobierno norteamericano y nadie sale a protestar, a insultar o manifestarse en su contra. Todos sabemos lo ocurrido en Vietnam, Afganistán, Haití o Iraq, donde han caído muchas torres gemelas. Quizás no sepamos las ayudas de este gobierno a Uzbekistán, el apoyo a un golpe de estado para derrocar al gobierno venezolano o las amenazas a Turquía cuando acató la voluntad de su pueblo de no ir a la guerra de Iraq ni de dejar su suelo para el paso de aviones. Desde Washinton se aboga por el control mundial de los recursos energéticos aunque con ello se tenga que intervenir sin contemplaciones donde les de la gana, aunque tuviesen que cambiar el régimen en Bagdag con la ayuda de Husein y luego ponerlo en la lista negra para echarlo cuando ya no eran amigos. Pero hay más, como las ayudas a derrocar gobiernos democráticos en Guatemala, Brasil, Chile, Nicaragua y muchos más países. Están ahí, derrocando gobiernos y cerrando la prensa libre que se opone a las ideas de Washinton y aún así pocas veces se ve al mundo contra ese gobierno.
Díganme, ¿qué sería de Cuba sin ese asfixiante bloqueo norteamericano? o ¿qué sería del mundo sin el control aplastante que ejerce ese poder militar?

7 comentarios:

  1. Mi querido Tommy, coincido con tus opiniones, no sobra ni una palabra. A pesar del bloqueo de EEUU, si Cuba siguiera contando con la ayuda de una superpotencia como era la URSS Gorvachov, otro gallo cantaría...
    Recibe todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Amigo hola.
    Paso a dejarte un fuerte abrazo y besos.
    Cuidate mucho sí.
    Luz y magia para vos.

    ResponderEliminar
  3. No solo sin Estados Unidos...todo el mundo sin esa ansia de poder seria un paraíso querido amigo...me encantan tus entradas muy claras y despertando conciencias...un abrazo cariñoso...

    ResponderEliminar
  4. Sólo para contrastar opiniones, reflexionar y profundizar un poco más sobre este tema, te sugiero la lectura de este artículo:
    Cuando los hermanos Castro dejaron de ser delincuentes: http://www.trasversales.net/t17cuba1.htm.

    ResponderEliminar
  5. Paso a saludarte amigo y te dejo un fuerte abrazo.
    Cuidate mucho y heyyy seguí escribiendo.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Paisanooo!! jeje coincido contigo en muchas cosas.

    Besito

    ResponderEliminar