sábado, 2 de mayo de 2009

A los "Segaores"

A todos/as aquellos/as andaluces/as que tuvieron que dejar su sudor y su sangre desparramados en campos ajenos, en tierras que siempre fueron nuestras y que nunca las tuvimos, tierras en manos  de grandes latifundistas que hicieron de mi Andalucía lo que es hoy, un campo feudal en manos de unos pocos que hacen lo posible para que  mi Andalucía continue siendo un gran cortijo. Para ellos, para esos "segaores" andaluces que estuvieron de sol a sol con una hoz en su mano y con un puñado de trigo en la otra, para esos "segaores" que decapitaban su vida junto con las cañas de trigo que segaban, a esos "segaores" que dejaron su vida por un jornal para dar de comer a sus familias. Andaluces levantémonos y pidamos nuestra tierra y y nuestra eterna libertad.

2 comentarios:

  1. buen grupo, todavía me acuerdo de una cinta de Jarcha que perdiste en la radio de los invernaderos de esas de cuentame como pasó.
    buen blog, te voy a agregar al mio.
    Suerte y salud.

    ResponderEliminar
  2. uy tomasson...hoy si me tocastes la fibra...bien a fondo...

    creci escuchando a jarcha....mi padre los ponia a todas horas...
    de todas las canciones....esta era una de als que mas me gustaba cantar....
    no lo hacia mal...¡¡

    ahora me entraron unas gans tremendas de tatarearla...ero son las 2 de la mañana.....y si lo hago creeran que me volvi loca....
    jejjejee...

    gracias amigo pro todos los recuerdos bonitos que despertastes en mi...
    mi abuelo era segaor....y cortaor de olivos...de lo mejorcito que habia en el pueblo...y que aun se recuerda...


    un abrazo

    ResponderEliminar