sábado, 13 de junio de 2009

Creencias


Leyendo unos datos en internet me llevaron a otros de los que, aunque sabía algo, nunca imaginé que hubiesen llegado a tal magnitud. Son horrendos datos, escalofriantes y aterradores, números de una institución que ahora aboga por la vida cuando parte de su historia ha estado asesinando sin sentido. Incluso hoy día la iglesia se permite el lujo de prohibir el uso del preservativo en países que se mueren de sida,
El primer dato que me encontré es la astronómica cantidad de euros que posee la archidiócesis de Madrid, sólo en la comunidad de Madrid, como presupuesto de un año, concretamente el año 2007, que está cercano a los 80 millones de euros. De esos 80 millones más de dos millones y medio lo recaudan por ingresos de patrimonio, es decir, de sus alquileres. Entonces me pregunto, ¿ cual es el patrimonio de la iglesia sólo en Madrid para recaudar más de dos millones y medio de euros en alquileres?
El segundo dato que me dejó helado es la cantidad de personas que han sido asesinadas en nombre de y por la iglesia. Son números que han sido ofrecidos por la misma iglesia, lo que quiere decir que el número es y será mucho mayor. Los datos son los siguientes:
Siglo XV: Cruzadas contra los Husitas, miles de muertos.
En 1538 el Papa Pablo III declara una cruzada contra la Inglaterra apostata y declara a todos los ingleses esclavos de la Iglesia (afortunadamente no tuvieron el poder para enforzar el decreto).
1568, la Inquisición española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda.
Entre 5000 y 6000 protestantes fueron ahogados por las tropas españolas católicas, "un desastre que los burghers of Emden se dieron cuenta por los miles de sombreros holandeses que flotaban."
1572, en Francia alrededor de 20,000 Huguenots fueron muertos a la orden de el Papa Pío V. Hasta el siglo XVII 200,000 escapan.
Siglo XVII: Los católicos matan a Gaspard de Coligny, un líder protestante. Después de asesinarlo, la horda católica mutila su cuerpo, "cortándole su cabeza, sus manos y sus genitales... después lo tiran al río [...pero] después, decidiendo que no era digno de ser comido por los peces, es sacado del agua [... y] arrastrando lo que quedaba ... lo llevan a Montfaulcon, 'para ser carne de carroña, gusanos y cuervos'."
Siglo XVII: Los católicos saquean la ciudad de Magdeburg/Alemania. Alrededor de 30,000 protestantes muertos. "En una sola iglesia 50 mujeres fueron encontradas decapitadas," cuenta el poeta Friedrich Schiller, "y los infantes se encontraban todavía en los pechos de sus madres muertas.
Siglo XVII: Durante la guerra de los 30 años(católicos vs. protestantes) por lo menos el 40% de la población es muerta, en su mayoría en Alemania.

7 comentarios:

  1. Leía atentamente tu escrito y me quede pensando claro, y coincido con tu estado de animo o asombro.
    No voy a agregar mucho, pero solo puedo decirte que hay algo que siempre trato de diferenciar, Dios por un lado, y el hombre corriendo detras del poder, por el otro, solo que lamentablemente, siempre lo hacen en nombre de Dios.
    Triste, lamentable!!!
    Hasta cuando? No lo se, solo se que Dios no hubiera querido todo eso ni hubiera estado de acuerdo.
    Bss.
    Buen Domingo!

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad la Iglesia a lo largo de su historia ha abusado de su poder y en nuestros dias aun manipulan muchisimo...opino que hay una fuerza que es amor en estado puro que rige todo el universo, pero lo que nos intenta vender la iglesia no trago...una entrada muy buena amigo mio y mientras exista el hombre existira alguien que se querra aprovechar de su ignorancia y su soledad...besosssss con cariño

    ResponderEliminar
  3. me tocas un tema que me afecta realmente..
    desde hace muchos años...decidí no ser creyente..
    no sé como fue...simplemente deje de creer...
    las barbaridades e injusticias, sinrazones, etc que encuentro en la jerarquía eclesiástica...no ayudaron a mantener mi fe...
    aunque aunque fuese una institución perfecta..seguiría hoy por hoy fiel amis convicciones...

    como decía Don Quijote:
    " con la iglesia hemos topado amigo Sancho"

    abrazos....

    ResponderEliminar
  4. No hay más hipocresia que en la iglesia, y no me refiero a las creencia, que cada uno tiene una.
    Es, fue y será un negocio.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, te entiendo y comparto tu punto de vista.
    Es increíble como esta institución actúa en nombre de la vida cuando en su adentro y en su pasado cometieron absurdos, lastimosamente todo lo que hagan o decidan se les perdona porque tienen el "permiso" de Dios para hacerlo, al creerse representantes de Él en la tierra.

    Son hombres, seres humanos que cometen errores y ojalá algún día asuman ese papel como tal y no creyéndose más que otros, institución donde no existe la humildad, la tolerancia, el respeto, etc valores fundamentales para la vida.

    Un abrazo, cuidate mucho, besitos.

    ResponderEliminar
  6. No soy creyente, pero hay una cosa que me fastidia sobremanera: el asesinato de personas en nombre del que se supone un dios amable, cariñoso y que aboga por el perdón.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me uno a las palabras de "Bajo mis pies", en nombre de Dios se ha hecho y dicho barbaridades, no culpemos a Dios por ello.
    En estos días se habla de nuevo (por su fallecimiento) de Vicente Ferrer, un hombre que vivió, sintió y actuó en nombre de Dios... y bendita singladura, como él muchos otros conocidos o anónimos han hecho de su vida expresión de Dios.

    Besos Tomasson

    ResponderEliminar