lunes, 26 de octubre de 2009

Cambio de vida

El hombre luce una inquietante sonrisa. A pesar de todas las desgracias que han acaecido en su vida hasta dejarlo en la ruina dos veces, ahora, detrás de esa cristalera, él mantiene una sonrisa en sus amoratados labios y blanquecino rostro que nunca había esbozado. Quizás sea eso, ese tránsito de una a otra vida y el saber que dejará atrás todos sus infortunios acumulados lo que le haya servido para ganar una sonrisa perenne en el tiempo.

Juan, tumbado en un féretro, sabe que es ésta su única oportunidad para dejar atrás sus desgracias, no puede dejar de sonreír.

7 comentarios:

  1. Que podamos sonreír antes,que alivianemos las cargas!!Y que ya el gesto sereno y dichoso este para la " mudanza"

    Abrazo Tomás.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el ser consciente de tu inmediata liberación, cuando te has pasado la vida preso de desgracias e importunios, trae inconscientemente consigo, el reflejo exterior de la paz y el descanso que interiormente te llena.
    Un saludo grande Tommy

    ResponderEliminar
  3. Tomasson! en este momento me llega esta entrada al umbral del sentir...
    la vida es hermosa, vivirla con intensidad es la máxima aspiración... y yo que creo que seguimos más allá de ese tránsito, me resulta, en este instante, esperanzadora y acorde las sonrisas de Juan... ahora, todavía en este "valle de lágrimas" guardo también mi mejor sonrisa para ese momento...

    hermoso mensaje, realmente emotivo... besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que debemos intentar ser mas felices cuando estamos vivos y dar mas de nosotros a los demas asi no desearemos tanto morirnos para alejar las penas, como siempre un relato buenisimo amigo mio, besitos cielo

    ResponderEliminar
  5. Un relato estremecedor, que una persona tenga ganas de morir por dejar una vida llena de penurias...da pena pensar que hay mucha gente asi.
    Lo que debemos intentar es ser felices con la vida que nos ha tocado y pensar siempre en positivo...eso es muy importante.
    Seamos felices e intentemos hacer el bien, todo nos iria mucho mejor.
    Besitos y saludos.

    ResponderEliminar
  6. He visto morir a mucha gente con esa sonrisa de la que hablas. He oído demasiadas veces "quiero morir, no deseo vivir más". Pero lo más importante, he visto llorar a muchos más por no querer partir. Hoy mismo se fue alguien que no quería irse y me lo dijo demasiadas veces pero sabía que el final estaba cerca. Vivir, no hay más. Los problemas vienen solos, las enfermedades y la vejez también. Mientras podamos... bailemos, sin normas, sin protocolos sólo bailemos al son que nos plazca!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Y si luchamos por buscar motivos para sonreír?? La muerte es eterna mientra que la vida es tan, tan breve...

    ResponderEliminar