miércoles, 10 de febrero de 2010

No entiendo

Estoy harto de leer datos que me corroboran que si estamos metidos de lleno en esta crisis es por que a no sé quién (si lo sé, malditos ellos) se le antoja. He estado haciendo mis cavilaciones y me ha llevado a practicar esta teoría. Como ya sabrán, con la llegada de la crisis, U.S.A. cedió 513 mil millones de euros para activar sus bancos pero, claro, con dinero público. Ya no sé si sabrán que la Europa de la comunidad ha cedido 1.738 miles de millones de euros para ayudar a los bancos y como está claro, también con nuestro dinero. Si entre los americanos del Norte y los comunitarios de Europa han gastado más de dos billones de euros en ayudar a la banca, que por otra parte no nos da nada, ¿por qué no se han gastado ese dinero directamente en la gente de la calle?, que para eso es nuestro. Como también saben, la población mundial, redondeemos para hacer números exactos, está en casi 10 mil millones de habitantes. Si los gobiernos del mundo hubiesen dado el dinero a la gente de a pié, sólo con el que ha soltado U.S.A. a los bancos, nos hubiesen dado 5 millones de euros a cada persona del mundo, a cada persona. ¿Qué harías tú con 5 millones de euros?. Quizás la respuesta sea el convencimiento de los gobernantes para seguir asfixiando al pueblo y adormecerlo metiendo el miedo en nuestra sangre.

5 comentarios:

  1. Querido amigo que razón tienes...me han mandado varios emails con esta información y hay un verdadero clima de impotencia ante estas barbaridades, personas perdiendo su trabajo y sin poder darle de comer a sus hijos, quedandose en la calle porque no ha podido pagar la hipoteca, y cuando vas a pedir comida a caritas...te dicen que son 4 dias para alimentar a los inmigrantes y 1 dia para los españoles, que vuelvas otro día con tu hambre...he vivido todo de cerca y es tanta la impotencia de que venga un padre de aqui con sus hijos pequeños de meses y le nieguen el pan para darselo a los de fuera, todo esto lo está haciendo este gobierno y paro ya cielo que me estoy poniendo casi a llorar...espero que se oiga este grito en muchos sitios, de indignación y vergüenza...muy buena entrada, besitos cielo

    ResponderEliminar
  2. No habia pensado en esto. Desde luego, Iñaki Gabilondo se queda en bragas a tu lado...

    Que interesante el comentario de Arwen,

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco entiendo, ni esto ni muchas cosas de las que están pasando. Gracias por traernos tus interesantes reflexiones. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los bancos te roban, te chupan la sangre todo lo que quieren y luego cuando las cosas vienen torcidas, ahí está el Estado para soltar todo el líquido que haga falta para que no vallan a la quiebra, porque ya se sabe que si ellos anuncian banca rota, todos los demás estamos más que jodidos.
    Un besote grande Tommy.

    ResponderEliminar
  5. No se donde bamos a llegar con este gobierno, pero como las cosas no canbien ya, lo tenemos muy gris...mucha gente ya esta en las minimas.
    un saludo.

    ResponderEliminar