jueves, 4 de febrero de 2010

Una Roja


Camino, como si mi alma

hubiese sido robada,

como si mis voces republicanas

hubiesen sido silenciadas,

como si mis palabras

hubiesen sido negadas

y me siento extraña

en una de estas dos Españas,

aún mutiladas

por una guerra anunciada

entre hermanos de una misma raza.

Aún recuerdo asustada

cuando me robaron a mis amadas,

esas trece rosas perfumadas

que fueron segadas

por una maldita bala

que acabó con sus vidas sepultadas.

Después de tanto tiempo condenada

ahora me encuentro cansada

de callar y ser callada,

de llorar las muertes añoradas,

de fingir que no siento nada

para no despertar mentes vanas

y, sobre todo, de morir cada mañana.

7 comentarios:

  1. Precioso homenaje a las muchachas injustamente ejecutadas en la represiñon franquista.
    Otro de los dolorosísimos episodios de la dictadura.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Roja imagen, roja entrada y rojo corazón. Me uno a tu homenaje y alabo tus destreza poética. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tomasson eres como la memoria de las minorías, una memoria que se expande por el recuerdo de los que sin olvidar el ayer, parece que se nos vaya quedando atrás...

    Bonito recuerdo...
    en este ahora, en presente, un gran abrazo para ti

    ResponderEliminar
  4. Flipo contigo, que buen poema. El motivo también es digno de elogio.
    Gracias a personas como tu, una injusticia del pasado no ha quedado en el olvido tal como seguro pretenderian los que la cometieron.

    ResponderEliminar
  5. Muy valorable y para dejar constancia mi saludos.

    siempre esencia,

    ResponderEliminar
  6. Una poesia llena de un pasado duro para muchos, y con gran valor para otros...
    Te mando saludos y un beso para ti.

    ResponderEliminar
  7. Wow... vaya texto.
    Bien.
    Un abrazo fuerte, cuidate mucho, besos y magia.

    ResponderEliminar