jueves, 6 de agosto de 2009

60 Años y todo sigue igual


Son ya sesenta años los que han pasado de aquel fatídico día en el que una bomba atómica destruía la vida en Hiroshima y parece que aún no se ha aprendido nada. Quizás sea el ser humano el animal ese del que hablan que tropieza con la misma piedra dos veces y por ese motivo, desde el lugar que quedó reducido a cenizas, nos lo vuelven a decir, que no se repita más la desolación que produjo ver una ciudad reducida a escombros y cenizas, sin más vida que la de la propia muerte.
Pero los que tienen poder no aprenden, ni nosotros, que no tenemos sino nuestra propia vida por bandera, se lo hacemos ver. ¿Qué hace falta para que el mundo se levante de una vez contra todo aquellos que nos puede quitar la vida simplemente con dar una orden? Creo que esa respuesta la tenemos cada uno en nuestro interior, lo único, extraerlo de nuestro cuerpo como cuando nos sacan una muela y dar a entender a esos que se dicen conductores del mundo que no queremos más despliegue militar por el mundo, ni que se invadan países por el simple motivo del dinero y del poder, que no se destruyan más vidas y por supuesto QUE NOS DEJEN EN PAZ.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Gracias por tu visita y tu comentario.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Es una verdadera pena, los hombres somos los unicos culpables de todo esto y sobre todo los que ejercen el poder, pero si nosotros lo permitimos.
    Pasa por mi blog cuando puedas, hay algo similar para pensar!
    Bss Tomasson

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo contigo amigo mio...todo esta movido por el miedo de la invasion y el poder...es patetico querer poseer un trozo de tierra...cuando la riquza esta dentro de nosotros pero estamos pidiendo un imposible porque lo unico que quieren es posesion y poder material...muy buena entrada, besosssss

    ResponderEliminar
  4. Sin ánimo de parecer pesimista, creo que tan solo, empezar de cero, sería la única solución para este mundo incorregible. De todas maneras, es bueno que se sigan recordando nuestras limitaciones, nuestros fallos y carencias y nuesta falta de libertad para que al menos duelan y nos convenzamos de una vez de que sí pasa algo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Carmen El hombre a fallado estoy de acuerdo pero mientras existan los hombres en esta tierra siempre habra un equipo que suena sin limitaciones!Que no usa tantras de maldicion y superacion ,que tampoco llena nuestra juventud con la idea de fracaso mucho antes del intento!Tenemos que aprender de nuestros errores .Piensa mejor que puedes contribuir a una causa para mejorar el futuro de los hijos de nuestros hijos en este mundo.Tu granito puede ser escribir una entrada como lo a hecho Tomasson o puede ser cualquier otra cosa .Lo que te pido es que no dejes de creer en que el hombre no puede hacer bien .Tomasson esta bellisima tu entrada! Te quiero seguir pero el sistema no me deja pienso intentar de nuevo.Gracias por inspirar con tus manos hermano.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar