martes, 27 de enero de 2009

Pensé.........

Pensé, triste de mí, pensar en estos tiempos en los que el razonamiento está tan lejos de la realidad como cualquier dios de mi corazón, pensé que si pudiera......, ¿saben?, si pudiera hacer lo que quisiera volvería atrás, donde habitan los sueños, donde no pernocta ni la maldad ni el abuso, volvería a aquella casa donde conocí a mi primer amor, donde el tiempo no es sino una vasija que se llena y se vacia una y otra vez sin que se perturbe ni la sombra del eucalipto, siempre firme a mi lado, ni la paz que genera los ojos de la anciana que atendía mis peticiones sin concesiones, siempre con su toca negra sobre su espalda. Si pudiera volvería y ayudaría a pintar aquella tabla de verdes diferentes cubriendo el marrón de la fina arena, firmando con la azada el camino del agua que alimenta la tierra, el ganado y sacia la sed del pintor con su gorra negra tendido sobre la acequia. Si pudiera, si pudiera me haría viento para mecer la paz del eucalipto y cautivar los ojos de la anciana que mira como me llevo su negra toca. Si pudiera me haría agua y bajaría por el camino que me marca la azada para refrescar las acequias verdes y el alma del pintor recostado sobre la arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario